Las luces diurnas disminuyen la siniestralidad un 5%

Las luces diurnas disminuyen la siniestralidad en un 5%

Hella, proveedor global de la industria del automóvil ha decidido realizar una campaña de seguridad vial a la cual ha titulado “La luz es vida”, cuya finalidad es que los automovilistas tomen conciencia de la importancia de los sistemas de iluminación del coche.

Mediante dicha campaña, se trata de promover la utilización de las luces diurnas, ya que se ha comprobado que de esta forma se disminuye la siniestralidad en un 5%, de los accidentes en carretera, y en un 8% en las ciudades.

Así, con esta nueva campaña de seguridad vial, Hella pretende realizar un aporte a mejorar la seguridad vial y disminuir los índices de siniestralidad, tratando de que los conductores estén siempre atentos a comprobar el correcto funcionamiento de sus luminarias y de cumplir con la normativa.

También se brinda información respecto  a cómo escoger la tecnología de iluminación más adecuada que garantice una buena visibilidad al mando del coche.

De acuerdo a ello, lo que se recomienda es el uso de sistemas de iluminación diurnos que ayuden a minimizar los riesgos en la conducción en condiciones climáticas adversas, tales como la bruma, lluvia, niebla, etc.

Según han determinado los especialistas, esta clase de iluminación permite “ver y ser visto”, al mismo tiempo que aumenta la visibilidad, pudiendo advertir los coches cercanos más fácilmente. Además, autos con luces diurnas parecen verse más cercanos, obligando a los conductores a extremar las precauciones.

Hella posee entre sus productos con una amplia gama de sistemas de iluminación, diseñados principalmente con tecnología LED (LightEmitting Diode), que incluye faros diurnos, inteligentes, auxiliares, y todo lo necesario para garantizar una conducción más segura.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook