Granny-Nav, un navegador para el conductor de edad avanzada

conductor de edad avanzada

Envejecer es una de esas leyes de la vida que hay que tomar con naturalidad, si se entiende de esa manera los conductores con este rango de edad comprenderán el porque se hace más dificultoso conducir por aquellas que un día fueron simples de dominar e incluso recordar.

Bajo ese contexto a nacido Granny-Nav (en español: navegador abuelita) que ha sido creado por un grupo especializado de la Universidad de Newcastle, Inglaterra, con este dispositivo los conductores de edad avanzada podrá sentir la sensación de estar más seguros y recuperar esa independencia que un día portaron.

De la mano con la edad conductor de edad avanzada

Ha pesar de que la noticia no será oficial hasta el mes de junio en la conferencia Vejez, movilidad y calidad de vida en Michigan, la noticia está corriendo por internet como la pólvora.

Para lograr satisfacer al adulto mayor, se ha experimentado un coche eléctrico convertido en un laboratorio móvil llamado DriveLAB. El vehículo esta equipado con instrumentación de navegación avanzada.

Equipamiento avanzado y simple

Bajo ese equipamiento se puede estudiar la concentración del conductor de edad avanzada, sus niveles de estrés y sus hábitos de manejo mediante lentes que pueden seguir la trayectoria del movimiento de los ojos.

Creo que este es uno de los avances a los cuales se les debe aplaudir ya que no todos los días se les da el espacio que merecen las personas de edad avanzada, y entender sus necesidades básicas en conducción es una gran ayuda.


Deja un comentario

Connect with Facebook