Fundamentos de la conducción responsable

Junto con el aumento del combustible ha aparecido una conducción mucho más responsable, de parte de quienes deben ahorrar dinero y reducir el consumo del carburante. Desde la IDEA (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) dan una serie de puntos que se deben tener en cuenta a la hora de querer ahorrar.

Desde el momento en que se arranca se empieza a ahorrar. En el momento de la arrancada no debes pisar el acelerador y no espera a iniciar la marcha atrás luego del arranque, excepto con vehículos con motores turboalimentados. Esto puede permitir un ahorro de combustible.

El uso de la primera marcha solo debe hacerse cuando se comienza a mover el vehiculo, después pasar a segunda luego de unos segundos o después de haber recorrido solo 6 metros.

Si conoces a tu coche también podrás ahorrar. En el caso de coches de gasolina lo mejor es mantenerte a dos mil revoluciones por minuto, en el caso del diesel ronda los 1500 rpm. Es necesario realizar el cambio de manera ágil sin demorarte, la fuerza adquirida en la acelera con se pierde en el momento del rozamiento.

Otra de las alternativas que permiten el ahorro de combustible son las marchas largas. También es necesario que la velocidad se mantenga constante, evitando aceleraciones y frenadas continuas y bruscas.

Desde el instituto aconsejan conducir a una distancia prudente entre los vehículos, como para que entren entre dos y tres coches por delante, lo que permite que puedas anticiparte a las aceleradas y a las frenadas.

Cuando vayas a realizar una parada que dure más de 60 segundos lo ideal es apagar el motor.

Vía | Muy Interesante


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook