Consejos para evitar accidentes ante lluvia y tormentas

Consejos para evitar accidentes por lluvias y tormentas

Tal como es sabido, la lluvia disminuye la capacidad de adherencia de los neumáticos y la visibilidad del conductor, aumentando aproximadamente el 15% las probabilidades de producirse un accidente.

Por lo que para quienes conducen frecuentemente, deben informarse respecto a las precauciones a tomar en la conducción con lluvias y tormentas. Aquí os brindamos algunos consejos para una conducción segura en estos casos.

1. Activar el desempañador: para no perder visibilidad debido a los vidrios empañados, activa el desempañador o aire acondicionado. De esta forma lograrás observar la carretera completamente. También recuerda encender las luces de cruce o antinieblas cuando sea necesario.

2. Guarda mayor distancia de los coches: debido a que la adhesión de los neumáticos disminuye, la distancia de frenada es mayor en los pavimentos mojados. Para evitar impactar con otros coches, toma una mayor distancia respecto al coche de delante. También mantén tus neumáticos en condiciones: si tienen un dibujo con una profundidad inferior a 2 mm o una presión baja, tendrán aún menos adherencia.

3. Guíate de los coches que te anteceden: si tratas de ir por el mismo camino, el asfalto estará más seco y tus neumáticos contarán con mayor adherencia. Siempre trata de no frenar bruscamente y, en caso de que el coche se deslice sin dirección, libera el acelerador y mantén firme el volante hasta recuperar la normalidad.

4. Disminuye la velocidad: en caso de lluvias intensas que no puedas manejar con seguridad, hazte a un lado de la carretera y prende las balizas hasta que puedas retomar la marcha.


Deja un comentario

Connect with Facebook