Conductor novel, siempre eficiente en carretera

Conductor novel

Es fácil entender que significa un novel en términos generales, sin embargo, para aquellos que otorgan los permisos para conducir, novel al volante significa llevar la letra “L” es decir, esta misma impresa sobre un fondo verde. Ese espacio representativo significa que a pasado un año a partir de la fecha de expedición del aprendizaje pero sin ser acompañado por el profesor de una autoescuela.

La letra mencionada hace referencia a un aprendiz y que se muestra visible en todo momento para dar a entender al público en general o, mejor dicho, al resto de conductores de la condición de principiantes al volante. Ciertamente me parece una técnica un poco desgastada.

El antes y después del novel

Debo repasar un tanto la historia de este “concepto” y es ahí, en donde me encuentro que desde marzo del año pasado, mediante modificaciones realizadas a la normativa, los conductores noveles en España pueden circular a más de 80 km/h.

Conductor novel

Una limitación que estuvo vigente desde 1974 y que a mi parecer no tenia una razón real para existir ya que para la seguridad vial esto era más que un solución, un problema para los conductores con menos de un año de carnet.

Privilegios entre conductores

El tener cierto título no significa que puedes hacer lo que quieres cuando quieras, pero tal parece que las máximas autoridad aun no acatan esta regla, esto se ve reflejado en los puntos cedidos o añadidos.

La cuestión que yo me hago es la siguiente ¿es realmente necesario poseer un título para creer que somos mejores que los demás en conducción? Bueno, a mí en lo personal no me lo parece pero claro que si entramos en el tema a profundo entraremos en cuenta que tiene sus ventajas y desventajas.


Deja un comentario

Connect with Facebook