Conducción autónoma para mejorar la seguridad, pero para cuándo

Conducción autónoma

Esta claro que la conducción autónoma ha estado avanzando en estos últimos meses, sin embargo, veo con preocupación como esos proyectos multimillonarios no van de acuerdo a lo esperado ¿a qué me refiero? Bueno, que se espera que este tipo de tecnologías vengan a ayudar a los conductores en la forma de manejar los coches por si solos y  evitar los problemas en la red vial.

Bueno, la intención es buena pero parece ser que las técnicas no han dado la talla. La conducción autónoma tiene sus detractores, y con esto estoy entrando de lleno en el terreno de las especulaciones para un futuro ‘no muy lejano’, cuando me refiero a detractores lo hago por las personas que odian la idea.

Controversia a la orden del día

Todo gran avance en el mundo se agradece, pero pare ser que no todos piensan así, incluso hay personas que aborrecen la idea de pensar que el coche se maneje por sus propios medios, quitándole la tarea al ser humano.

Conducción autónoma

Si alguno todavía cree que la conducción autónoma es un chiste de ciencia- ficción ya puede desengañarse, sucede que este será un sistema complejo, y los coches que circulen bajo este mecanismo lo harán aun más complejo.

Extinción de atropellos

Personalmente no creo que se vayan a evitar los atropellos en su totalidad, pero si que evitaran el porcentaje elevadísimo que actualmente se registra, a menos que nos tiremos encima del coche, y aun así creo que lo evitaría.

Tal parece que los automóviles se dirigen a un mejor ‘camino’, pero sigue siendo un gran problema el retraso que hoy día se da, quizá el día que se termine el petróleo le den la importancia necesaria a este tipo de transporte.


Deja un comentario

Connect with Facebook