Cómo se debe utilizar la silla para niños en el coche

Cómo se debe utilizar la silla para niños en el coche

Si tienes niños, o accidentalmente viajas con niños, debes tomar ciertas precauciones al momento del uso de las sillitas infantiles para el coche.

Aquí os brindamos una serie de explicaciones que están relacionadas con las dudas más frecuentes que pueden presentarse a quienes viajarán con niños por primera vez, o a quienes ya lo han hecho pero fuera de las normas de seguridad.

Normativa legal
De acuerdo a los expertos, un impacto con el coche a una velocidad de 50 km/h equivale a caer del tercer piso de un edificio. Es por ello que se obliga a colocar las sillas infantiles para coches, y a los niños menores de 12 años, en el asiento trasera. También aquellos que midan menos de 1,35 m.

El no respetar esta normativa tienen una multa de 200 euros y tres puntos.

Colocación de las sillas
Para que proteja al menor correctamente, instala la silla siguiendo las instrucciones de su fabricante, a ser posible en un asiento trasero -y de llevarle en el delantero hazlo siempre con el airbag desactivado-. Asegúrate de que no hay holguras entre el cuerpo del niño y el cinturón.

Recomendación
Es usar una silla acorde a la edad y peso del niño. Aunque a partir de los 10 años en vez de en una silla,  pueden usar un cojín elevador… por seguridad se recomienda usar la silla -les protege mejor gracias a su respaldo, sobre todo en impactos laterales-.

Cuántos niños llevar
En un coche pueden viajar tantos ocupantes como plazas homologadas tenga -en la ficha técnica del coche-. De llevar más, te sancionarán hasta con 200 €.



Deja un comentario

Connect with Facebook