Ciclistas en circulación de nuevas normas

Ciclistas en circulación

En diferentes puntos del país las bicicletas son conducidas siempre y cuando lleven en cuenta su propia ley según lo dicho por el ministerio del interior Jorge Fernández Díaz dándole fe en el congreso de los diputados. Se ha previsto el cambio sobre el Reglamento General de la circulación  con el propósito de dar cabida al colectivo ciclista apoyándolo en su seguridad dentro de la vía pública.

De esta manera se logrará que lo ciclistas obtengan un titulo exclusivo dedicado al uso de las bicicletas llevándolo acabo después de que se termine la modificación del actual reglamento. Dentro del texto legal contrae las obligaciones en el uso de las bicicletas así tener un cambio en la visibilidad.

Posición de las bicicletas

El reglamento especifica que la posición de las bicicletas es poderlas hacer circular en las zonas más alejadas del trafico motorizado para que no haya ningún tipo de inconveniente a la hora que circulen dentro del arcén.Ciclistas en circulación

Acepto podrán circular en zonas como  los descensos prolongados con curvas el cual se le es permitido a todos los ciclistas que se empleen en esa parte de la calzada mientras los automóviles se desviaran por la derecha.

Visibilidad de las bicicletas

En estos tiempos es necesario que los ciclistas que circulen dentro de alguna zona deban llevar luces encendidas junto con una prenda reflectante reflejando hasta 150 metros de distancia.

Las luces serán puestas en caso de que sea de noche o en condiciones meteorológicas en cuanto a la visibilidad que se pueda reflejar es necesario que como ciclista se usen las formas adecuadas para poder circular.


Deja un comentario

Connect with Facebook