Armonía en el semáforo y todos bien

Armonía en el semáforo

He tenido la oportunidad de contar no una, sino varias experiencias que he vivido y que me han servido para mejorara no solo como persona sino como conductor. Es aquí en esta pequeña parte de mi vida en la que me he encontrado con una situación que veo yo, si se aplicase siempre seria genial, sobre todo por que nos ayudaría a todos.

Lo cierto es que el otro día caminando por las calle decidí observar lo que sucedía al momento de transitar los peatones por las carreteras de esta ciudad, cuidadosamente veía como muchos peatones se cuidaban de los coches a pesar de que estos estaban en pleno paro lo cual me llamó mucho la atención.

Cuidado con el peatón 

Logre divisar en ciertas personas el miedo a la hora de querer cruzar la calle, ciertamente entiendo ese sentimiento de “agonía” ya que las cifra sobre atropellos y accidentalidad en carreteras son preocupantes.Armonía en el semáforo

Ahora bien, después de eso me tome la libertad de observar a los conductores en parada, observé que la gran mayoría esperaba paciente el momento del cambio en el semáforo, pero también vi con preocupación a otros que desesperados querían arrancar.

Armonía entre todos  

Ahora analizando ese panorama me hago esta interrogante ¿es tal el miedo que existe entre peatones y conductores? Bueno, si yo contestará esa pregunta diría que si, quizá sea más por el problema a de siempre como lo ha sido los siniestros en carretera.

Finalmente me parece que todo pasa por un motivo, ahora que ya se sabe que el mundo esta lleno de peligro, todos quieren hacer su mejor esfuerzo para evitar catástrofes, por ello el título de inicio, la mejor manera de evitarlo es lograr una empatía entre conductor y peatón.


Deja un comentario

Connect with Facebook