8.700 conductores denunciados por faltas graves al volante a causa del móvil

conductores denunciados

Es una de las cifras más preocupantes que ha lanzado en los últimos tiempos la DGT (Dirección General de Tráfico) esto resulta de una campaña que se estuvo realizando en los pasados días con el fin de controlar y vigilar las distracciones al volante de los conductores españoles en carreteras, lo interesante de todo esto es que jamás esperaron multar a tantos como ha sucedido.

El control que llevaron a cabo los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha sido de casi 855.00 vehículos, a raíz de esto se han formulado un total de 10.889 denuncias por acciones que suponen directa o indirectamente distracciones en la conducción.

El móvil como principal causa 

El problema principal de todas las multas y sanciones ha sido el ya famoso problema de los teléfonos móviles, sucede que después de una serie de campañas por parte de la DGT pareciera ser que los resultados son escasos.

altas graves al volante a causa del móvil

A parte de este distractor principal los agentes se han dado a la tarea de vigilar a los conductores con el fin de que estos no manipularán el navegador mientras conducían de estos 123 casos han sido denunciados.

Cifras modestas

Otras cifras modestas sigues llegan directamente desde otros aspectos como la utilización de cascos o auriculares conectados a receptores, reproductores de sonido, estos en conjuntos han sumado 416 denuncias.

Finalmente la DGT recuerda que las distracciones anteriores son el principal motivo por el que suceden las siniestralidades en las carreteras españolas. Es pues, como nuevamente ruego cordura a la hora de manejar.


Deja un comentario

Connect with Facebook