Volvo agrega una bolsa de aire fuera del coche para tu protección

Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012, el nuevo Volvo V40 añade un nuevo sistema de protección para el peatón, curiosamente ubicada en el exterior del coche, detrás del cofre, extensible por encima del parabrisas frontal.

El sistema de bolsas de aire, fue concebido con la idea de ofrecer algo único en su especie. En segunda instancia, ofrecer mayor seguridad al momento de un accidente en el que un peatón no mirase a ambos lados antes de cruzar la calle.

Detección y reacción

Volvo vuelve a brillar por la adición de nueva tecnología de seguridad a sus sistemas implementados en el nuevo V40, por lo que es el modelo más seguro que la marca tiene para ofrecer, hasta el momento.

Lo más notable de la nueva tecnología que Volvo suma a la V40, es la nueva bolsa de aire peatonal, la primera de su tipo. En el caso de una colisión inevitable con un peatón, los sensores en la parte delantera del coche reconocerán el contacto peatonal, a continuación, activarán el airbag que se encuentra oculto entre el tablero y la ventana del frente. El airbag se extenderá por el tercio inferior del parabrisas hasta alcanzar la columna A, así se minimizará al máximo la gravedad por lesiones.

Park Assist

Este segundo sistema fue diseñado para ayudar al conductor a estacionar en paralelo. Trabaja con sensores ultrasónicos, y utiliza un mínimo de 1 metro y medio de longitud entre el coche y el espacio para aparcar. Así mismo, le da al conductor una serie de alertas para colocar  el vehículo de manera segura en el lugar.

Echa un vistazo al funcionamiento de los nuevos sistemas del Volvo V40 2013:

Para cerrar con broche de oro, también inlcuye un Sistema Mejorado de Información de Punto Ciego, que vigila los ángulos muertos del conductor, alertando cuando otro vehículo está allí con una luz brillante.


Deja un comentario

Connect with Facebook