Un auto para ciegos

 

Recientemente Google ha aprobado un auto que tiene un piloto automático que permitirá tener un ciego al volante. Está pensado para personas con discapacidad visual de hasta un 95 por ciento.

Fue Steve Mahan quien lo ha conducido exitosamente. El mismo es un Toyota Prius equipado con toda la tecnología de Google para que pueda realizar la auto conducción. El prototipo de Google ya ha recorrido una distancia de 225 mil kilómetros en California sin que tuviera un conductor al volante, esta es una de las mejores formas de verificar su correcto funcionamiento.

Desde hace un tiempo ha esta parte Google se decidió a intervenir en el mercado de los auto robots y la verdad es que lo está haciendo con mucho éxito y responsabilidad.

En el video veras como una persona con limitaciones visuales conduce por primera vez un vehiculo gracias a la tecnología de Google para la autoconduccion. Según lo anunciado por la empresa la experiencia ha sido muy exitosa.

El vehiculo se encuentra equipado con un sistema especial de radares y láser que permiten conocer la ubicación. La primer prueba se realizó en una ruta cuidadosamente programada.

La empresa considera que los vehículos de este tipo podrían reducir notablemente los accidentes de tráfico y llevar adelante una conducción más eficiente.

Vía | IECO


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook