Se estima subir impuestos de vehículos que contaminen

Recientemente se propuso rever la Ley de Calidad del Aire creada en el año 2007, la idea surgió a partir de una iniciativa del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

La medida tiene el objetivo de orientar los impuestos que se cobran por matriculación y circulación y sancionar a los vehículos que emiten sustancias contaminantes. La idea es que por medio del Ayuntamiento se incentiven el uso de mejores funciones de emisiones en los vehículos.

Federico Ramos de Armas, secretario de Estado de Medio Ambiente se encuentra trabajado en el proyecto junto con la Federación Española de Municipios y Provincias, iniciativa que se dio a conocer durante la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente.

De realizarse esta modificación afectaría a diferentes vehículos diesel, hasta la actualidad los impuestos solo incluían las emisiones de CO2, mientras que en la actualidad están buscando sancionar también las emisiones de NO2 y partículas en suspensión.

Ramos de Armas asegura que la medida: “es medioambiental y no recaudatoria, aunque tendrá efectos recaudatorios”. La decisión se ha vuelto polémica ya que el dieron recaudado no va a ser usado para finalidades medioambientales sino que la Administración municipal lo empleará en lo que crea conveniente.

Además de esta medida se anuncio la Revisión del Plan de Calidad del Aire aprobado por el anterior Gobierno. “Se elaboró sin consenso de las comunidades autónomas y sin participación de los Ayuntamientos”.

Se buscará simplificar la normativa ambiental y el informe sobre las modificaciones del decreto que regula el catalogo de especies exóticas invasoras.

Vía | El País

 


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook