Podrían aumentar las velocidades de las autopistas

autopista

Actualmente el gobierno se está planteando la posibilidad de aumentar la velocidad en autopistas. Es una de las alternativas de la que se habla siempre, pero debe ser tomada en relación con el impacto ambiental que esta medida podría traer.

Jorge Fernández Díaz, Ministro de Interior, está dispuesto a estudiar un aumento a la velocidad de las autopistas, estableciendo el límite de 120 kilómetros por hora. Se estima que esta velocidad no afectaría la cantidad de accidentes que se registran en las rutas y carreteras, lo unico que queda por analizar detalladamente es el impacto ambiental que podría generar esta medida.

El ministro ha concurrido a la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, uno de los puntos principales es saber que el transporte es el responsable de la mitad de las emisiones de gases contaminantes. Entre las principales emisiones se encuentra la de dióxido de carbono.

En España se esta gastando un dineral en la compra de los derechos de emisiones, de acuerdo a lo establecido en el Protocolo de Kioto, por eso muchos aconsejan que no sería bueno cambiar las velocidades hasta que el tema de la contaminación esté solucionado.

Jordi Jane, portavoz de CiU, reclamo la transferencia a las comunidades autónomas con servicios propios de tráfico (por ejemplo Catalunya y el País Vasco) las cuales reclaman atribuciones para acordar la retirada del permiso de conducir, ya que son ellos los que generan los trámites dentro de su territorio.

El tema se volverá de debatir en el mes de mayo, cuando se oirán las diferentes iniciativas de los grupos parlamentarios, además de debatir los Presupuestos Generales del Estado.

Vía | La Vanguardia


Deja un comentario

Connect with Facebook