Con los precios del petróleo será mejor empezar a caminar

Los precios del combustible están en su punto más alto, tal es el colmo que el costo promedio de un litro de gasolina sin plomo en el Reino Unido actualmente se encuentra en 140.20 peniques, un incremento de alrededor de 8 peniques desde el inicio del año.

Este es uno de los peores años para los bolsillos del conductor, especialmente debido al drástico incremento en el precio de la gasolina. Al igual que en el Reino Unido, España, Francia, Estados Unidos y muchos otros países del mundo se encuentran igualmente afectos. Hay quienes han comenzado a ‘pensar’ en formas alternativas para desplazarse hacia sus lugares de trabajo, estudio y viviendo, todos con la misma mentalidad: “será mejor empezar a caminar”.

Nadie se salva

Los precios del diésel también son particularmente altos, redondeando los 146.72p por litro. El estado tiene claro que tener un coche hoy cuesta en promedio un adicional de £ 8.44 al mes, además el número de averías de automóviles debido a la insuficiencia de combustible ha aumentado como nunca antes, a un 20% como resultado del costo cada vez mayor de la mercancía.

La organización de automovilistas echan la culpa a una serie de factores detrás del aumento, incluyendo la debilidad de la libra frente al dólar, que dice

“Por cada 10 centavos de dólar la libra sigue cayendo frente al dólar”.

No hay final

David Bizley, declaró que pagar £ 1,40 por un litro es un precio enorme para la gente y no hay final a la vista de la subida de precios.

Evaluando la situación, es muy probable que en un par de semanas tengamos que pagar £ 1.50 por cada litro de combustible, forzando a más y más personas que necesitan sus automóviles a salirse de las carreteras. Parece que todavía hay un largo camino por recorrer, en términos de restaurar el valor de la automoción. Sólo esperamos que un día los precios del combustible vuelvan a una tasa manejable, como en los viejos buenos tiempos …


Deja un comentario

Connect with Facebook