Coches nuevos vs usados

La decisión de qué coche elegir es bastante difícil sin la preocupación añadida de la posibilidad de comprar algo que vaya a funcionar o no… Hoy en día nos encontramos con que hay muchos coches usados ​​para la venta y en vista de como esta la situación económica del país, puedes tomar ventaja de esto.

Continuamente oír hablar de la economía y como seguimos descendiendo por una espiral fuera de control, es más que deprimente, y una de las varias formas como la población combate este fenómeno, es ‘intentando’ gastar menos. Ser cuidadosos con el dinero es importante, y esto significa que los conductores están empezando a considerar que la compra de un coche usado es mucho más “financieramente” prudente que la de uno nuevo. En esta edición evaluaremos los pros y los contras.

En un mundo ideal, usted tendrías que caminar en una sala de exposición (como en la exhibición que iniciará este 8 de marzo, el Autoshow de Ginebra 2012), ver que coche es el que más te gusta o cuál se adapta a tus necesidades, y obtener el mejor coche con todos los adornos. Pero, la vida no tiende a funcionar de esa manera. Con esto en mente, vamos a evaluar algunos pros y contras para ayudarte a entender lo que es la opción correcta.

1. Financimiento

Puede parecer obvio, pero la primera cosa a considerar es la relación entre rentabilidad y precio. ¿Estás desesperado por un modelo de prestigio, con aire acondicionado y un interior de cuero o no eres muy quisquilloso con eso?

Vivimos en un mundo materialista, donde un montón de gente le gusta sentirse orgullosa de llevar las mejores cosas en el mercado – ya sea un coche o la ropa. ¿Quieres que la gente vea el coche y piense en ti de una manera determinada o es necesario ser práctico? Así que al final tú eliges qué es lo que más te conviene, y tras responder esta pregunta entonces es momento de indagar las posibilidades de financiamiento, estudia muy bien si podrás hacer frente a los pagos mensuales. Recuerda que mientras más des de enganche, menores serán las mensualidades.

2. Garantía

Mientras que un auto usado a menudo parece fácilmente la opción más barata, siempre es bueno tener en mente la posibilidad de adquirir un coche nuevo, debido a cuestiones de garantía.

Del mismo modo, tenemos que ver el mantenimiento y los servicios. ¿Son todas las piezas viejas o han sido sustituidas? ¿La pintura cubre abolladuras u óxido? Presta especial atención al kilometraje. Sería genial optar por uno que no esté muy recorrido pues ésto además del año, te dirá exactamente la edad del coche.

3. Papeleo

En la era burocrática y en el tiempo en que vivimos ahora, el papeleo es algo que se necesita para todo. Asegúrate que un auto usado tenga todos los detalles de su historia, y todos los papeles en orden. Una vez hayas adquirido el vehículo, corre a pasarlo a tu nombre, no esperes.

Aquí te compartimos un videoclip en el que aprenderás lo importante al momento de comprar un vehículo usado:


Deja un comentario

Connect with Facebook