Arranca campaña contra la distracción al volante

Se acerca la temporada más esperada del año, y con ella los principales departamentos involucrados en la seguridad vial han comenzado a fortalecer sus tareas con el fin de proveer la atención necesaria a los conductores y al peatón.

El primer paso lo ha dado el Departamento de Tráfico que a partir de hoy lunes 5 de marzo, comenzará a regular los controles sobre el uso de móviles y cualquier otra conducta que afecte la conducción.

La campaña se realizará desde este 5 de marzo al 18 del mismo mes, en Castilla y León, de acuerdo a lo publicado en Europa Press por fuentes de la Delegación del Gobierno.

El objetivo según los ayuntamientos involucrados, es trasladar a la sociedad la importancia de prestar siempre atención al momento de conducir, esto quiere decir, evitar el uso de teléfonos móviles mientras conducimos (ya sea para hablar o enviar mensajes de texto), no leer ningún tipo de documento mientras conduces, minimizar la distracción por el uso del TomTom, y anular cualquier otra tarea que distraiga nuestra vista y completa atención del volante.

De acuerdo con la DGT estos son algunos elementos que pueden conducir a la distracción:

  1. Ansiedad
  2. Carácter extrovertido
  3. Disminución sensorial provocada por el alcohol, fármacos y drogas
  4. Fatiga
  5. Sueño

Por tanto, los controles de carretera y la divulgación de campañas educativas se intensificará en estos días de marzo. En ella estarán involucrados elementos de Guardia Civil, Agente de Tráfico y grupos de Policías Locales.  Aquí tienes un videoclip que te informará sobre la distracciones al volante, responsables de la 2da causa de accidentes en carretera, puesto que representa el 35% de la totalidad según la DGT:

Con esta iniciativa se espera reducir el índice de accidentes al máximo posible, índice que se ha mantenido menor al 1,86 por ciento en lugares como Ávila, Burgos, Salamanca, Valladolid y Zamora, el más bajo de todos, con 0,82 por ciento.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook