Accesorios para peatones

reflectores para hacerte notar
Entre tantas ideas que surgen para mejorar la seguridad entre peatones ha surgido una que quizá no se la más brillante. Se trata de unos Reflectantes Arconant Ojoreflejante que se adhieren a la ropa, su función es ir colgados en las prendas, tale como una mochila, maleta o bolso que se lleve, esto mientras las personas se conduzcan por las ciudades como por carreteras.

Lo cierto es que son pequeños elementos reflectantes que si bien tienen esa función que tiene los chalecos de alta visibilidad, no se le comparan, eso si se recomienda que sean utilizados en actividades cotidianas como desplazamientos a pie, carreteras dentro de la población, en días nublados, etcétera.

Para todo el mundo

Otra de las ventajas que tiene estos accesorios es que también los hay para las mascotas, ya que las estadísticas muestras que esas son propensas a fallecer cuando se encuentran en una situación de alto riesgo.

reflectores para hacerte notar

Hasta le momento lo que he logrado observar es que son de tipo catadiópticos que se utilizan en los vehículos y también la señalización vial, su propiedad más notoria es reflejar a modo de brillo y refracta a la vez.

Todos sus génesis

Según Arconant Ojoreflejante S.A, un peatón sin este tipo de accesorios, un peatón seria visible en la noche sin mucha iluminación a 100 mts. Pero de ser utilizado este tipo de accesorios lo seria desde 300 metros.

Esta iniciativa es una de las que esta dispuesta a apoyar la policía de Finlandia mediante su compromiso con la seguridad vial. No puedo decir que es la mejor idea pero bien que podrían salvar unas cuantas vidas.


Etiquetas:

  • En la pagina web, de referencia, se podrá ver un nuevo dispositivo para los pasos de peatones, que a nuestro entender minimizara el riesgo de accidentes en los mismos, creando una situación de seguridad tanto para los peatones como para los vehiculos.
    Este dispositivo se ha instalado en un paso de peatones en la localidad de Ávila (España), teniendo gran acojida tanto por la corporación municipal como por los medios de comunicación y el ciudadano.

Deja un comentario

Connect with Facebook