Tramos blancos, concepto y descripción

Tramos blancos
Una zona en la existe una alta coincidencia de incidentes se le conoce en España como puntos negros, bueno, lo contrario a ese problema se conoce como tramos blancos, este último consiste en tramos de carretera en donde hasta la fecha no se haya registrado un solo accidente mortal en un periodo de cinco años. Actualmente se lleva a cabo un estudio en el que se están identificando estos puntos.

En total son 55.000 kilómetros  de carreteras europeas que pretenden sacar conclusiones y poder aplicar estos a otros tramos de la red.  Del kilometraje analizado, 21.500 entran en la categoría de tramo blanco, que tal como mencioné tramos de 25 km en los que no se haya contabilizado un accidente en cinco años.

Números concretos

En la actualidad esta investigación se encuentra muy avanzada y ya se está calibrando la longitud que deben tener esos tramos para que posteriormente puedan servir de muestra razonable.

Tramos blancos

Las cifras demuestran que, de esos 21.519 kilómetros que están libres de accidentes mortales en este nuevo estudio pertenecen a 669 tramos de al menos 156 kilómetros y se ven repartidos en 22 países distintos.

Proyecto a largo plazo

Dejando atrás los números me parece que el proyecto es interesante y es que sacar a relucir una parte positiva de las carreteras europeas es un asunto que no todos los días se organiza.

Por el momento la planificación y codificación siguen en pie no se dónde ni cuándo será la presentación de todos los resultados, peros si que será interesante saber en que lugar queda España a nivel europeo.


Deja un comentario

Connect with Facebook