Sin auriculares en la calle

Es necesario que cuando vayamos por la calle evitemos el uso de los auriculares, esto puede ser altamente peligroso, todos los años mueren más de 5 mil personas por incidentes con automóviles por usar auriculares.

Esta cantidad de accidente va creciendo año a años por el incremento de empleo de dispositivos portátiles como MP3, iPod o teléfonos móviles.

Las cifras son aun más alarmantes en regiones como Estados Unidos. Desde el Hospital de Niños de la Universidad de Maryland, Richard Lichenstein llevó a cabo una investigación señalando: “La conclusión principal del estudio es que el uso de auriculares puede suponer un riesgo de seguridad para los peatones, especialmente donde hay coches, trenes u otros vehículos en movimiento”.

Para llevar a cabo la investigación se analizaron los datos de los años 2004 a 2011 brindados por el Sistema Nacional de Vigilancia Electrónica de Lesiones y los datos de la Consumer Product Safety Commission.

Algunas de sus conclusiones:

  • Todos los años se producen entre 4 y 5 mil muertes de peatones por incidentes con vehículos, esto es un 10 por ciento de los accidentes mortales de transito.
  • Los diferentes dispositivos como los MP/, iPod o teléfonos móviles pueden ser un factor de riesgo.

Este número va aumentando, en el año 2004 los accidentes fatales fueron 16 en el periodo del 2010 al 2011 la cifra ascendió a 47. El 68 por ciento de los accidentados eran varones, el 67 por ciento eran menores de 30 años.

“Un 55% fueron atropellos por tren y la media de edad de las víctimas era de 21 años. En cuanto a los accidentes de tráfico, sólo uno de cada 10 casos se produjo en zonas rurales”.

Vía | El Mundo


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook