Que el mal tiempo no te cause problemas en la conducción

problemas en la conducción
El año ha empezado en blanco pero porque como ya es tradición, el invierno ha caído sobre toda la península tras un mes que aparentemente auguraba un año caluroso. Lo cierto es que la CNAE (Confederación nacional de autoescuelas) ya tenía previsto este tipo de climas y ahora hace público una serie de consejos sobre ¿qué se debe hacer con los fenómenos climática del año en carretera?

Personalmente me parece que los consejos que dan cualquiera los pudiera encontrar en buen buscador de la web, creo firmemente que si su intención era dar una ayuda a los conductores, lo hubiesen dado de una manera más completa, y no demostrar que las sobras de conocimiento son en “pro de la sociedad”.

Consejos básicos

Se cual fuese el caso, los consejos que han dado van dirigidos en primer lugar a climas, como la niebla densa o lluvia intensa en donde se deberá encender la luz antiniebla trasera y desconectarla cuando exista el riesgo de deslumbramiento.

problemas en la conducción

En cuando a la simple conducta al volante, recomiendan circular a una velocidad que en su momento le permita detenerse dentro de una zona iluminada por las luces del vehículo u otro inconveniente que se presente.

Suelos engañosos

Se esperan para estos días lluvia que como es  de esperarse podrán los suelos de la red más resbalosos de lo habitual, bajo ese contexto se sugiere disminuir la velocidad y aumentar la separación entre vehículos.

La última recomendación que hacen llegar a todos los pilotos es que se informen  bien entrando a páginas web online como, DGT o Aemet (como si no fuera lo mismo que mencione al inicio).


Deja un comentario

Connect with Facebook