Los trenes de carretera y sus beneficios

Los trenes de carretera
Se trata de un proyecto que ha sido impulsado principalmente por la empresa tecnológica británica Ricardo, pero eso no significa que este sola, a ella se le suman seis socios: Indiana y Robotiker-Tcenalia de España Institut Corporation y Volvo Technology. En concreto, con este tipo de infraestructura, los conductores se ahorran 20%  en carburante.

Pero no el beneficio no solo es el ahorro, a esto se le suma ir cómodamente detrás de un tren de carretera mientras cubres un recorrido corto o largo que ofrece a la larga una ventaja para el usuario, aunque eso signifique ir a 90 km/h.  Asegurar al 100% la operación de acoplamiento significa que el conductor llegue relajado y seguro a su destino.

Fases del proyecto

Una infraestructura de esta magnitud no es cosa simple, ni mucho menos, entender que se lleve a cabo esto es tener en cuenta que los recursos serán inmensos a parte de todos los permisos que se deben realizar.

Los trenes de carretera

Desde ya se saben cuatro fases que este proyecto debe superar: la definición de la compatibilidad entre estos trenes y el resto del tráfico sin necesidad que alterar demasiado la infraestructura.

Obstáculos a superar

Otro de los frentes que deberán superar será una serie de prototipos de acuerdo con las necesidades iníciales del proyecto, que bien podrían ser testados en cualquier momentos sí así se desearan.

Finalmente se debe demostrar que con esta infraestructura se pueden obtener los mencionados beneficios, pero quizá lo que las marca buscan con esto es que sea beneficioso para ellas y lucrativa por supuesto.


Deja un comentario

Connect with Facebook