Los deportistas deberían inculcar el ejemplo de circular seguro

Los deportistas
Una de las características que tienen la mayoría de las figuras públicas es la influencia que tienen sobre aquellas personas que las siguen. No entraré en discusión sobre los malos ejemplos que han dado durante toda la historia de la humanidad, porque claro es que son muchos. Ahora bien, cuando hacen actos que benefician la público en temas de seguridad para los mismos cambia la historia.

Pero actos como estos se ven opacados con noticias que lamentablemente no se pueden ocultar, hace unos días salto la noticia de que el piloto Héctor Barberá dio positivo en un control de alcoholemia, para quién no tengan conocimiento de su persona, Héctor es un afamado piloto de MotoGP.

Ejemplos a seguir

Pero tranquilo, que de ejemplos hay muchos, recuerdo en cierta ocasión a Carlos Sainz quien en cadena abierta  daba consejos de cómo conducir, y dejaba en claro que el corría mucho, pero en lugares apropiados y no en la carretera.

Los deportistas

Es entendible que los deportistas son parte de las figuras públicas que siempre han sido imagen de referencia para educar a muchos niños y niñas en el camino de la vida sana, del respeto a los demás y las normas a seguir.

Antecedentes penosos

Volviendo al lado oscuro de este mundo, viene a mi mente el caso de Joan Garriga, ex piloto del mundial de velocidad que compitió en 500cc y que fue acusado y procesado por traficar drogas.

El punto central de todo esto es que si eres una figura pública debes tener cuidado con tus acciones, entiende esto, muchos te seguirán te admiraran y cuando tu hagas algo todos querrán seguirte.


Deja un comentario

Connect with Facebook