Los controles específicos de la DGT se encuentran en los centros de gestión

DGT
Esto sucede así, durante el día existen millones de desplazamiento en diferentes vías de la ciudad, esta situación la tienen en cuenta los funcionarios responsables de los Centros de Gestión de Tráfico (CGT), los mencionados se encuentran enlazados con el personal de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que en conjunto dan una respuesta inmediata a cualquier tipo de incidente ocurrido en la carretera.

Ellas están encargadas de vigilar cualquier tipo de movimiento de relevancia que se presente en la carretera con el fin de brindar mejor seguridad y solucionar incidentes que puedan ocasionarse en las vías principales. Es pues, como los CGT son los responsables de las tareas de control y supervisión en la circulación.

Mecanismo activo

Con este tipo de control es más fácil posibilitar la gestión de tráfico e información a los usuarios antes del viaje mediante sistemas telemáticos en teletexto e internet, ya sea durante el viaje o mediante un mensaje visible en el momento.

DGT

En la actualidad este conglomerado esta compuesto por siete CGT ubicados en Madrid que son parte activo de la DGT, los puntos localizables son: Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid, La Coruña y, claro, Madrid.

Un viaje más seguro

El mecanismo de los CGT es tan importante, es decir, sirven como control de las carreteras y autopistas que funciona como acceso a autopistas a las grandes ciudades pero actualmente ya tiene tintes de carácter regional.

http://youtu.be/kdLNdsbE55o

Finalmente, estos Centros de Gestión del Tráfico disponen de cámaras de toma de datos repartidas por toda España con el fin de garantizar la seguridad de nuestra red vial y evitar los percances de siempre.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook