Es preferible conducir lento y llegar seguro, que veloz y seguro a la morgue

conducir lento y llegar seguro
El día de ayer veía en un canal de televisión un documental que fuera de los ficticio me llamo la atención, por supuesto que es para vender un concepto se le agregaron distintos conceptos que no creo convenientes discutir el día de hoy, ahora bien, el punto central se basó en los momentos catastróficos que se viven cuando un inconsciente va al volante y provoca desastre a su paso.

El narrador explicaba como es que este tipo de situaciones afectaba a las personas todos los días, el episodio tenía claramente dos fines: escarmentar a aquellos que aun no saben conducir, y dejar un mensaje de concienciación que ayude a todos a mejorar la forma de conducir.

Su fundamento

El condimento especial de este programa era que se relataban de hecho que habían sucedido  en la vida real, eso significaba que todo –menos ciertas partes de ficción- podrían estar pasando en ese momento.

conducir lento y llegar seguro

El documental mostraba el instintito del hombre de querer competir con el paso del tiempo de forma más veloz, pero las consecuencias de este acto se veían reflejadas en las estadísticas de muerte por año.

Plan global

Lo cierto es que al final se llegaba a una conclusión, y esta es la siguiente: que todo aquel que tenga en su poder un automóvil, por instinto, tendrá la necesidad de correr tan veloz como pueda.

Quizá la explicación sea muy corta y generalizada, pero es de entender que gran parte de los accidentes que se dan en la carretera se relacionan con el tema, situación que queda más que concretada con los que hablaba hace días atrás.


Deja un comentario

Connect with Facebook