En el futuro se circulará seguro gracias a la tecnología

la tecnología
Hace unos días estaba revisando los post que tiene que ver con dos principios fundamentales que aquí se manejan: la seguridad de los peatones y la tecnología que es requerida para ello. Entonces me encuentro con diversos programas que actualmente, o ya están en circulación o están en vías de desarrollo avanzado, pero llama mi atención un punto específico.

Si bien es cierto a diario se lanzan campañas preventivas, de concienciación e informativas, creo que las campaña más grande que en silencio se esta creando es la de la tecnología que en un futuro no muy lejano tendrá en sus manos el poder de controlar al máximo la seguridad de peatones y conductores.

Avances del mundo motor

Mazda, BMW, Daimler, Google y VW son algunas de las marcas que he descrito en paso de peatones como la lideres en el mundo de la seguridad vial, lo cierto es que cada una ya ha presentado un número mayor a 25 aplicaciones relacionadas con el tema.

la tecnología

El otro día veíamos como precisamente Daimler creaba una asociación con Google para garantizar que sus futuros modelos tendrían mapas ubicados por medio de GPS y garantizar más seguridad al conductor.

El futuro es para los ordenadores

La mayoría de compañías involucradas en el mundo motor lo tiene claro; a pesar de la infinidad de campañas orientando a los conductores pareciera que estos no se aplican a la ley y el orden y han decidido tener un futuro en el que el ser humano tenga la menor intervención posible.

Lo veíamos hace poco con el reconocimiento de peatones de BMW, la iluminación láser de Audi, todos ellos con la capacidad de frenar –incluso sin autorización del conductor- para evitar un posible accidente.


Deja un comentario

Connect with Facebook