Drogas, alcohol y conductores jóvenes

Drogas, alcohol y conductores
En estos días ha salido a luz púbica un documento procedente de un estudio realizado por DRUID (Driving Under Influence of alcohol and Drugs) y en el que se ha visto involucrada la Comisión Europea con la colaboración de la DGT, a todo esto, los resultados que aquí se muestras, son por demás, preocupantes. El primero y en el que resulta un poco curiosos es el paso atrás que da el consumo en alcohol.

Si seguimos  con la misma línea, el alcohol vendría siendo un factor de riesgo disminuido entre los conductores jóvenes, pero si crees que esa es una buena noticia es porque no he terminado de decir todo, resulta que el consumo de drogas se ha supuesto una escalada escalofriantes entre los conductores.

Cifras y datos

Las cifras que deja el estudio demuestran que el 16% de los conductores son consumidores activos antes de subirse a su vehículo, de hecho, en España esto se ha vuelto muy frecuente.

Drogas, alcohol y conductores

Del porcentaje anterior, el 4.6% había consumido sólo alcohol, el 11% había tomado otras drogas y el resto, algún fármaco incompatible con la conducción, siendo estos último no tan peligrosos.

Acción al problema

Al hablar del tema se requerirían muchos post, ya que este no superficial, el problema envuelve todo, desde la familia hasta las políticas de presión que realmente no tienen la funcionalidad necesaria.

El problema de España es preocupante ya que de los 13 países bajo este estudio, solo Italia supera a este país, DRUID insiste en que se hagan más campañas sobre este problema que ha puesto sobre la mesa.


Deja un comentario

Connect with Facebook