Conducir drogado, más información

Te seguiremos brindando más información acerca de lo peligroso que es conducir bajo el efecto de drogas. En la actualidad la Fiscalía de Seguridad Vial tiene el objetivo de reducir de forma considerable la existencia de drogas en la carretera.

La forma de alcanzar el objetivo son varias, el tema es poner manos a la obra. En primer lugar estableciendo que la presencia de estupefacientes y drogas en el organismo del conductor debe ser considerado un delito, tal como sucede con el alcohol.

En la actualidad dentro de España solo se sanciona administrativamente, pero no existen escalas, como si sucede en países como Alemania en donde se ha creado leyes con márgenes establecidos, tras los que la presencia de drogas se considera delito. En España solo se basan en la observación de los agentes policiales, que pese a su buena voluntad, no siempre tienen la capacidad de detectar el problema.

Es necesario que los fiscales de Seguridad Vial empiecen a demandar penas para que se sienten jurisprudencia en el país.

“También queremos seguir valorando los signos externos que tiene el conductor. Y en principio, contar con los peritos de los laboratorios que analizan las muestras en todos los juicios para que haya suficientes garantías y se consolide esta práctica”.

Foto | Flickr


Deja un comentario

Connect with Facebook