Conducción segura sobre nieve: Audi Driving Experience

Audi TT Coupé y Audi A3 en Audi Driving Experience

A mediados de febrero Motorclan participó en la Audi Driving Experience que tuvo lugar en la estación de esquí Grandvalira de Andorra. Este tipo de eventos se celebran por toda España y su principales objetivo es la conducción en condiciones adversas, en esta ocasión sobre hielo y nieve.

Durante el curso se explicaron diferentes técnicas para controlar el coche en condiciones de hielo y nieve, y la gran importancia que esto tiene sobre la seguridad vial.

Otras cuestiones técnicas y trucos a considerar para tener la máxima seguridad al volante en estas difíciles condiciones de conducción son, por ejemplo la utilización de neumáticos de invierno. Incluso, varios monitores del curso confesaban utilizar todo el año neumáticos de invierno puesto que por poco más dinero te aseguran tracción en condiciones meteorológicas adversas, gracias además de a su composición, a los numerosos dibujos y canales que permiten evacuar mejor el agua y el hielo.

Estamos trabajando en un vídeo que publicaremos estos días y que sin duda os enseñará mucho mejor la emocionante experiencia vivida. Por el momento os dejamos con más información en nuestro blog de Motorclan.


Deja un comentario

Connect with Facebook