BMW presenta ConnectedDrive Connect, un sistema de conducción semiautomática

BMW ConnectedDrive Connect

En la lucha entre las automotrices y la tecnología aplicada a los coches para lograr el primer automóvil completamente automático, BMW da a conocer su sistema conducción semiautomática al cual ha llamado ConnectedDrive Connect (CDC) en un Serie 5.

A diferencia del coche sin conductor patentado por Google, este sistema requiere de un coductor para que lo asista en aquellos casos en que sea necesario. El sistema automatizado está auxiliado además por un GPS y sólo se activa en las autopistas en las que los diseñadores han mapeado anteriormente, aún en aquellas carreteras saturadas.

Este coche completamente automático cuenta con diversos sensores, tales como radares, cámaras, láser y ultrasonidos, para lograr ubicar el sitio en el que se encuentra y conocer mejor el lugar que lo rodea. En caso de que un coche en movimiento lento se encuentra en el mismo carril el sistema sabe cómo sobrepasarlo de forma segura y sin violar las normas viales, conociendo también los límites de velocidad establecidos.

El ConnectedDrive Connect (CDC) aún se encuentra en fase de desarrollo, pero ya cuenta con más de 5 mil kilómetros de experiencia en carretera. Si en adelante, las pruebas son satisfactorias, BMW podría empezar a sentar las bases necesarias para ofrecer esta tecnología en sus coches.

 

Foto l fayerwayer.com


Deja un comentario

Connect with Facebook