Accidentes tan comunes como la vida misma

Accidentes tan comunes
Hace poco escribía sobre la reducción siniestralidad vial que se ha dado en este país, sin embargo, los accidentes laborales comunes siguen siendo objeto de preocupación para varias instituciones. Para entender mejor el término, indicaré que estos accidentes laborales son aquellos que tienen que ver con nuestra jornada laboral. Según datos de la DGT, en 2011 7 de cada diez accidentes se produjeron al ir o volver del trabajo.

A este tipo de accidentes se le puede llamar de otra manera, “in itinere” preocupados por el tema, la DGT ha decidido lanzar una campaña informativa que hasta en los próximos 5 días, el objetivo es que el mensaje llegue a la población y disminuyan los riesgos de sufrir un percance.

Seguridad vial a la población

Dejare en claro los accidentes in itinere, la gran mayoría se produce mientras el conductor realiza su recorrido entre el trabajo a su casa o viceversa, por eso entran en este tipo de categoría.

Accidentes tan comunes

La campaña tiene nombre propio, “la seguridad en el trabajo comienza al salir de casa” misma que incluye la proyección al público y dos cuñas radiofónicas en las que pueda llamar la atención.

Seguridad general

La campaña se empeña en hacer conciencia a los trabajadores, dejándoles saber que las medidas de seguridad que emplean en sus labores deben también ser aplicadas en la carretera mientras se conduce.

Antes de salir revisa bien la documentación personal y del vehículo, revisión de los elementos mecánicos del coche y su carga, planificación del viaje para evitar sorpresas y conducir de manera cómoda y sin prisas.


Deja un comentario

Connect with Facebook