Walksafe, un programa contra el atropello

Walksafe
Cuando se trata de la seguridad vial todo es valido, sobre todo cuando se hace ingeniosos inventos para llamar la atención; el día de hoy, presento un invento que por su sencillez comercial me parece interesante, se trata de Walksafe, un “paraguas” que evita los atropellos que atacan al punto débil del peatón, se trata de la falta de visibilidad en cuanto a sus seguridad se refiere.
La empresa que ha llevado a cabo este invento se llama Shed Rain, muestra algunos datos interesantes que aseguran por ejemplo que, casi 5.000 peatones mueren cada año atropellado  y 71,000 quedan resultan heridos por el mismo motivo, además el 65% de esas personas resulta atropellado en la franja de las 6 de la tarde.

Funcionamiento específico

Con esos datos a mano entra el verdadero funcionamiento de los paraguas que se basan en una serie de reflectantes dispuesto por el perímetro de la parte cóncava el mismo, si se ve el vídeo será más fácil de entender.

Walksafe
Esta es otra de muchas que se ha dado a conocer en los últimos tiempos en el tema de la seguridad a peatones; uno de los que hace mucho me llamo la  atención fueron los pequeños reflectantes que se colgaron en las mochilas.

Ejemplos de responsabilidad

Otro de los mini-programas llevados a cabo fue el uso de chalecos homólogos que se basaron fuera de sus usos obligatorios, pero desde luego todo iba enfocado en dos cosa que jamás me cansare de mencionar:
a)  Conductor: el peatón es una persona como tú y yo.
b) Peatón: el conductor también es una persona entiende sus movimientos.


Deja un comentario

Connect with Facebook