Vigilancia extrema en ciertas vías, prioridad para el 2012

vías
A veces la buena voluntad de los conductores de las principales arterias de este país no bastan para lograr la fluidez de tráfico urbano que se pretende, y se  llega a la conclusión que una vuelta de tuerca a la infraestructura es lo necesario. Esta es la forma más sencilla de agilizar las cosas con respecto a este tema, claro que no esta tan fácil de decir como de hacer.

Bajo ese contexto aplaudo la iniciativa que ha tomado A Coruña para poder organizar el tráfico replanteando el uso del carril bus como una vía prioritaria para el transporte urbano.  Por supuesto no es una idea que no se haya hecho antes, al contrario países que cuenta con tranvía ya lo utilizan.

Fluidez vial

Es claro que esta iniciativa tiene sus puntos a favor y en contra; con respecto a lo segundo, el problema mayor a resolver era, seguramente,  el retorno a muchas regiones del país.


El hecho es que el carril bus que convierte paulatinamente en un carril en el que la utilización por parte del transporte urbano es cada vez menor por varias razones, menos frecuencia en las paradas o demasiadas paradas.+

Solucione inmediatas

Para resolver todo inconvenientes A Coruña se plantea algo llamado “Vía Prioritaria Vigilada”, que permite optimizar el uso del carril prioritario para autobuses, aligerar el tráfico, y reubicar las superficies infrautilizadas.
Una idea como esta no se da todos los días y es que desde ya, ha sido nombrada como candidata a ganar los premios nacionales de Seguridad Vial. No sorprendería ver que en esta ocasión A Coruña se lleve el premio.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook