Viajar en coche es más caro que antes

En la actualidad realizar un viaje en coche es un 57 por ciento más costoso que hace tres años atrás. Estos datos fueron dados por la Federación de Usuarios Consumidores Independientes que consideran como inadmisibles la continua alza en los precios de los carburantes.

En los últimos tres años el carburante ha subido de forma continua, en la actualidad el libro de gasolina tiene un precio de 1.36 euros frente a los 0.84 que costaba durante enero de 2009. Adema, la FUCI, consideró que un viaje en coche de cien kilómetros con un promedio de consumo de seis litros es tres euros más costoso que en el 2009.

El presidente de la federación, Gustavo Samayoa aseguró que el aumento es inadmisible: “porque suponen un esfuerzo económico extra para millones de familias”, agregando “los españoles deben saber que los impuestos representan casi el 50 % del coste total del precio de los carburantes”. Además como consecuencia los aumentos se van trasladando a otros bienes de consumo.

A partir de esta noticia se les recuerda a los usuarios la importancia de realizar una conducción eficiente reduciendo dentro de sus posibilidades el gasto de combustible e incentivando al uso del transporte público o a compartir el coche con otros conductores.

Vía | La Vanguardia


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook