Según EuroRAP existen 58 tramos de riesgo en las distintas carreteras

Los baches
EuroRAP  (European road Assessment Programme) ha deja ver un informe que entre tantas cosas muestra las características más notorias en las carreteras de este país. En concreto se muestra en el documento que del total de los 21.466 kilómetros analizados por parte de la Red de Carreteras del estado, que equivalen a los 1.229 tramos se han logrado contabilizar un saldo de 1.863 accidentes mortales y 6.358 graves.

Este es un hecho que ya dese hace tiempo la DGT había predicho, claro que este es un problema propio de la entidad y abre nuevamente el debate de si la DGT tiene un punto negro, así como la ubicación del mismo con la experiencia del punto kilométrico exacto, tramo que comprende y sentido de circulación que es afectado.

Regiones específicas

Uno de los puntos a favor de este documento es que ya se tiene enmarcado los 723 kilómetros de carreteras en los que un conductor tiene ciertas probabilidades de sufrir un percance mortal o grave.

Los baches

Uno de los datos que más llama la atención es el que muestra el vídeo en el que se asegura que León es la región de España con más puntos de riesgo en su red de carreteras.

Informe de EuroRAP

Según la entidad son un total de 58 tramos de riesgo elevados, de los  cuales, tres son los tramos considerados muy peligrosos para la seguridad de sus usuarios, a continuación mencionaré algunos.

El tramo más peligroso: la N-322 en Albacete, entre el km 412,3 y el 424,2, el segundo en la lista es el SC-21 en A Coruña, entre el km 0 y 1,2. Finalmente se encuentra el tercer lugar que lo ocupa la N-640 en Lugo, entre los Km. 25.1 y 36.


Deja un comentario

Connect with Facebook