Qué tan necesarios son los cursos de conducción y perfeccionamiento

Audi
Alguna vez has escuchado sobre los famosos cursos de conducción que lanzan marcas como Audi, Mercedes o Porsche, y aún más sobre las estrategias que utilizan en los mismos.
Bueno creo que si no has visto o escuchado de ellos es por que no tiene la pasta suficiente como para poder acceder a ellos. Es interesante ver como hoy día se paga hasta 1,000 euros para contar con un curso de esto.

Claro que con tremendo precio las comodidades no podrían rebajarse a lo cotidiano, si tiene la capacidad para pagar algo así podrá tener un paquete completo, pero la pregunta aquí es, ¿serán muy necesarios cursos como estos? Bueno, la repuesta puede variar dependiendo de la percepción de cada quien.

Por ley obligatorio

Se sabe muy bien que pocos son los “afortunados en tener este curso en su haber” pero el otro día leía sobre el accidente múltiple de supercoches en Japón y me preguntaba, es este el resultado de estos cursos.

Audi

El fundamento de lo que te digo se ve reflejado en el informe que dio a conocer el cuerpo de policía sobre los hechos verdaderos, en ella existe un párrafo que me llamó profundamente la atención.

Saber conducir

En dicho párrafo explicaba que a pesar de no haber capturado a todos los implicados en el caso, los que si fueron detenidos tenían en historial el curso de conducción perfeccionada.

Créanlo o no, todos había pasado por el dichoso curso, ahora, vengo y les pregunto nuevamente, ¿será realmente necesario un diploma entender que la conducción no es cosa de juego y más una responsabilidad?


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook