Por tu seguridad aprende a usar las luces antiniebla

 luces antiniebla
Pareciera mentira pero la verdad es que aun existen mucha personas que teniendo carné aun no sabe usar de forma adecuada las señales y pero, los instrumentos con los que cuenta en diferentes situaciones. El día de hoy toca hablar sobre las luces antiniebla, un recurso del coche que es utilizado para que, en condiciones adversas de visibilidad la persona pueda ver mejor.

Es interesante saber cómo y dónde usarlas, pero también es necesario saber cuándo no utilizarlas mucho menos no es aconsejable encenderlas porque pueden suponer un prejuicio para el conductor que circula inmediatamente detrás. Tal como lo dice su nombre son creadas con potencia aumentada para visibilidades difíciles.

Cuando utilizarlas

Las luces antiniebla son necesarias en situaciones como: si el panorama no es claro, se deben encender las luces antiniebla junto a las cortas, o las largas según sea el caso, pero solo en situaciones como la anterior.

 luces antiniebla

Otra de las cuestiones que se deben tener en cuenta es que este tipo de luces son obligatorias para todo tipo de vehículo, es decir, todos los llevamos. Pero esto no significa que su uso sea indiscriminado.

Posibles situaciones de uso

Una situación en la que seguramente deberás utilizarla será cuando se vea niebla espesa (se considera como tal cuando no deja ver el resto del panorama de 10 o 20 metros por delante del morro del coche).


Claro que esta es tan solo una introducción a todo lo relacionado con las luces que porta nuestro vehículo, de forma especial te pido: infórmate más, edúcate y pon en práctica lo que has aprendido.


Deja un comentario

Connect with Facebook