Otra iniciativa interesante del Proyecto del ROSYPE

Proyecto del ROSYPE

Si recordáis, estos días he estado hablando sobre el proyecto que tiene que ver con el tema de la seguridad de peatones para los más chicos, sin embargo esto no es ni un poco, comparable a lo que esta haciendo Michelin en el marco del proyecto ROSYPE de la Comisión Europea; el propósito es reducir la catastrófica cifra de 1,100 mueres de infantes que se dan a cada año en el país español.

Sin embargo el día de hoy doy a conocer una iniciativa para los chicos mayores, mismo que utiliza simuladores para efectuar su labor. Se trata del Gran Premio Joven Ciudad de Aranda que se llevó a cabo en la población burgalesa. El evento se desarrolló en el circuito de kotarr y esta fue acuerpada por 250 jóvenes.

 Enfoque del evento

El principal era tratar sobre la seguridad vial pero este a su ves de subdividía en: manejo de vehículo así como la especial incidencia en la siniestralidad de factores como la máxima velocidad y el consumo de alcohol y las drogas.

Proyecto del ROSYPE

Otro de los puntos en el que los jóvenes fueron ‘entrenados’ fue con respecto a la presión de los neumáticos (por no decir publicidad). Como mencione anteriormente la jornada fue invadida por simuladores de conducción de Michelin.

Con fines educativos

Pero con fin de que los demás aprendieran el simulador permaneció por mucho más tiempo, con lo que 225 jóvenes se dieron la oportunidad de conducirlo probando así sus  destrezas.

Con esto se concreta otra de las propuestas que ha dado Michelin abarcando todas las edades, además, el proyecto ROSYPE (Road Safety for Young People in Europe) ha dado ya sus primero resultados.


Deja un comentario

Connect with Facebook