Nuevo sistema de seguridad para niños, Eye Baby

Eye Baby
Se trata de un invento que esta dando mucho de que hablar, este aparato ha nacido con el propósito de mejorar la seguridad de los niños, lo esencial para su creación es tener en cuenta se trata de un elemento de la vía frágil y poco visible. Es por esa misma razón que me ha llamado la atención este dispositivo que días atrás se presentó en el Salón del Ocio Infantil en Familia (Dabudum, Madrid).

En concreto, Eye Babyes es uno de esos inventos curiosos que ha sido concebido para mejorar la seguridad de los niños, es un cochesito para hacerlo más visible, sobre todo en los pasos de peatones de manera que el propio niño puede accionar para poder ver la forma en que a él le agrade.

Objetivo principal

Uno de los enfoques para la creación de un  objeto como este es la reducción de las nefastas estadísticas de atropellos mortales en los pasos de peatones, recordemos que este es el problema principal en la siniestralidad urbana.

Eye Baby

Tal sólo en la ultima década se ha registrado un entorno de muertes totales del 40% provenientes a esta causa y al 15% de los heridos por causas del trafico en ciudades que  se incorporan en el estudio.

Método efectivo

Se espera que al hacer más visible el cochesito del niño, haya más cuidado para con ellos, de esta manera el conductor quedará enfocado en el aspecto del mismo y no habrá problema en el paso de peatones.

De hecho otro de los propósitos de este invento es inculcar a los niños sobre el tema de la seguridad vial, es desde luego curioso porque a quién no le gustaría haber tenido estos inventos en su niñez.


Deja un comentario

Connect with Facebook