Los países en donde las carreteras se adaptan a los peatones

peatones
El otro día comentaba la seguridad para peatones tan fundamentada que se veía en países como el Reino Unido, Suecia entre otros, uno de ellos eran los Países Bajos, en donde se tiene el concepto de la seguridad sostenible que nació con el fin de reducir las probabilidades de siniestros. Bajo ese lema los holandeses han optado por diferentes mecanismos que al pasar de los años les ha traído frutos gratificantes.

Uno de eso factores se debe a al adaptación de las infraestructuras al paso de peatones y, de forma secundaria, en a mejora de la seguridad de los vehículo, el esquema no es nada nuevo y le ha aportado resultados esperanzadores; los resultados hablan por si solos, ahora su mortalidad vial es de 39 personas por millón de sus habitantes.

Comparaciones

Si tomos en cuenta este mecanismo al que usan los suecos, basado en la lógica inicial de la seguridad vial, los Países Bajos parten del principio de limitaciones que tiene el ser humano por naturaleza y recrear ambientes aptos para ellos.

La estructura que se maneja en este lugar se fundamenta tres puntos específicos: funcionalidad, homogeneidad y predictibilidad del uso de las vías, bajo ese termino se subdividen las demás funciones.

Compromiso renovado

El modelo que utilizan los países como Holanda se creo en los años 90, sin embargo el enfoque se renueva cada año y al igual que entonces se mantiene en claro lo que se pretende para la población en general.

El hecho es que jamás dejan de pensar el por qué y para qué de la seguridad sostenible; sin duda un buen ejemplo para el de España que aun le cuesta entender que para mejorar se deben realizar cambios radicales.


Deja un comentario

Connect with Facebook