Los despistes cuando ves que te hace falta el cinturón de seguridad

 cinturón de seguridad
Hoy en día salen temas de la seguridad vial que a veces son de suma importancia, y en otras ocasiones son de una relevancia poco transcendental, lo cierto es que, sea cual sea el tema, siempre es bueno tratarlos. En esta ocasión hablare un poco acerca de las peculiares pinzas que a veces se dejan sobre el cinturón de seguridad justo antes de uno de sus anclajes para evitar que su tensión sea dañina.

A veces entiendo el por qué de algunas de las acciones que se ven a diario en todas las partes de este pías, de todas ellas me inclino a pensar que es por la falta de información que se nos pueda dar o dicho de otra manera, por la ignorancia que se tiene respecto a cierto principios de seguridad.

La finalidad del cinturón

Me pregunto ¿es acaso que se piensa que el cinturón en estado flácido nos protegerá igual que cuando este se encuentra en estado tenso? No saco nada con recordar que este mecanismo se basa en la retención adecuada de nuestro cuerpo en caso de un choque frontal.

 cinturón de seguridad

En consecuencia, si algo (como el cinturón de seguridad) no detiene nuestro cuerpo, lo más seguro es que se termine de bruces contra el salpicadero, el parabrisas etc. Lo cierto es que todo se resume a una ley que creo Newton.

Leyes de la vida

Este gran genio del pasado formula la ley que decía que la fuerza necesaria para provocar una aceleración es equivalente a la masa del cuerpo en cuestión multiplicada por la aceleración.

Es simple entonces pasarlo al mundo motor, si se choca contra un elemento sólido nuestro cuerpo sufrirá la pérdida de velocidad de forma brusca, entonces el no tener el cinturón de seguridad ajustado como se debiere puede terminar en trágicas consecuencias.


Deja un comentario

Connect with Facebook