Los accidentes serán algún día cosa del pasado

accidentes

Se trata del lema que ha dado a conocer en unos de sus anuncios publicitarios la DGT, esta es parte de una campaña que pretende concienciar y sensibilizar. Además se pretende recalcar la importancia del Día de la Constitución y Día de la Inmaculada Concepción, el fue que se diera circulación segura a más de diez millones de desplazamientos que se realizan en la red vial.

Es típico que para estas épocas del año, la lluvia, la niebla e incluso nieve provoquen problemas en las carreteras, es por esa misma razón que tráfico recomienda que se aprenda a planificar correctamente los viajes, eso significa comprobar el estado y la presión de los neumáticos y la utilización de cadenas.

Campaña del futuro

Es de esa manera como llega un vídeo hecho por la DGT que muestra imágenes conmovedoras que sitúan al espectador en un futuro no muy lejano. El asunto va como el  emotivo encuentro de restos de un accidente.

Sucede que se encuentran restos de lo que parece ser una accidente de tránsito del pasado, pero en ese entonces (futuro) ya no existen por esa misma razón lo tratan como si de un hallazgo histórico se tratara.

Por todo los medios

El mensaje será difundido por la televisión y en varias cadenas de radio, esta es otra forma creativa de la DGT que tiene como fin de concientizar a aquellos conductores que siguen incumpliendo las normas.

No cabe duda que esta es una de las épocas en las que más accidentes se registran por imprudencia de los conductores, y tal como lo dice el vídeo, que bueno sería tener un futuro sin estos siniestros.


Deja un comentario

Connect with Facebook