Lo que debes saber de los airbags

Nos referiremos a todo lo que debes conocer acerca de los airbags. Este es un importante sistema de seguridad que ha ido ganando su lugar a los largo del tiempo. Las bolsas ya son algo común y a todos los que viajamos nos brindan una sensación de seguridad.

El airbag funciona de manera pasiva en tornado en acción cuando el vehiculo tiene un impacto. Esta activación es causada por un censor que mide la magnitud de la desaceleración y se relaciona con la duración, dirección e intensidad del coche durante los primeros instantes.

Los airbags que se activan ante una brusca desaceleración no dependerá de la velocidad a la que va el vehiculo sino que también se encuentra vinculado al ángulo de colisión y al objeto con el cual se produce el impacto.

Los airbags cumplen una función complementaria junto con el cinturón de seguridad y no de forma separada.

Con la evolución de los vehículos cada vez se tienen más bolsas de aire dentro del coche. En la actualidad no solamente se tiene para el conductor, sino también para el acompañante y también en los laterales delanteros, de cortina, laterales traseros y para las rodillas del conductor.

La empresa Ford ha desarrollado los cinturones de seguridad inflables para las plazas traseras los que ayudan a reducir las lesiones en la cabeza, el tórax y el cuello.

Vía | Autos Infobae

 


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook