Las droga en la conducción, un tema que abre el debate en Victoria

Las drogan en la conducción
El tema surge a raíz de la propuesta que ha dado el cuerpo de policías de la localidad de Victoria-Gasteiz, el enfoque de todo este revuelo tiene que ver sobre no realizar más denuncias de infracciones muy graves a los conductores que, sabiendo que han ingerido algún tipo de droga, no presenten síntomas de encontrarse bajo sus efectos mucho menos  de causar riesgos para su persona o para el resto que transite por las vías.

El punto en el que esto se da a debatir es porque es un problema que ha estado sobre la mesa con la detección de drogas que afectan a la conducción, si se lee con detenimiento lo que dice en el articulo 27.1 del Reglamento General de la Circulación sobre el tema de las drogas en la conducción encontraremos lo siguiente.

La ley es clara

“No podrán circular por las vías objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial los conductores de vehículos o bicicletas que hayan ingerido o incorporado a su organismo psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas”.

Las drogan en la conducción

Analizando con detenimiento el párrafo citado encontraremos que es claro cuando dice que no se podrá circular cuando se encuentre bajo efectos de estimulantes y u otras sustancias.

Análisis definitivo

Finalmente esto significa que si tu o yo no debemos circular siempre y cuando hayamos ingerido psicotrópicos, estimulantes y sustancias analógicas, pero n dice que haya que haber tomado drogas y además estar bajo sus efectos para ser sancionados.

Volviendo al debate, hay abogados que incluso han aplaudido la iniciativa de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz, porque según ellos “se termina de una vez y por todas las indefensiones de los acusados”.


Deja un comentario

Connect with Facebook