Las discriminaciones en conducción comienzan en las autoescuelas


En principio, soy de los que creen que las barreras del pasado entre hombre y mujeres ya debería quedar en precisamente eso, “en el pasado”, los hechos demuestran que hoy día ambos sexos pueden realizar las actividades con toda la eficiencia, situación que en muchos lugares es valorado pero que en otros es mal visto. El día de hoy llama mucho la atención un hecho que se sitúa en Zaragoza.

En esta región se registran varios casos en autoescuelas que han recibido denuncias por ofrecer precios de hasta 200 euros más caros para obtener permiso de conducir si eres mujer que si eres hombre. A pesar de que se hecho las vueltas correspondientes, hasta el momento no se ha tenido respuesta real por parte de las autoridades.

Hechos del pasado

Si hablamos de la respuesta de la ley bien podría mencionar que el año pasado el Tribunal de Justicia de la UE prohibió a las aseguradoras estableces distintos precios por sus servicios.

mujer conduciendo

Si existiera una explicación del por qué a ese aumento, la única razón seria de que las mujeres (hecho científico) necesitan un mayor numero de clases para poder aprender a manejar de forma óptima.

Contradicciones

Un ejemplo sencillo, las estadísticas de la DGT muestran que en la mayoría de los casos de siniestralidad el sexo masculino es el responsable, entonces, por que no multarlo con una cantidad más elevada.

Parece sencillo pero la verdad que las legislaturas no permiten hacer mayor acción respecto a este tema. Que esperar para saber si con el tiempo esto se radicará por completo o solo es un recurso que seguirá por años.


Deja un comentario

Connect with Facebook