La herramienta que todos deben tener para circular de manera segura


Se trata de saber cuál es la herramienta anatómicamente hablando de la que dispone el ser humano a la hora de conducir, alguna vez te lo has cuestionado. Bueno un estudio deja claro un argumento que desde hace tiempo se sabia, como no podría ser de otra manera el cerebro ha sido el que se ha llevado el primerísimo de los lugares, esa más gris que nos distingue de los animales.

Se sabe que el cerebro es completamente complejo, tanto así que entenderlo sería como tratar de entender la complejidad del universo, tan basto, y tan grande es que llevamos miles de año en la tierra y aun no sabemos ni la mitad de sus funciones básicas con respecto al resto del cuerpo.

Su función en principio

En el cerebro se encuentran circuitos neuronales que se especializan en realizar dos o más actos a la vez; sin embargo, hay teorías que afirma que sucediendo esto se pierde la intensidad de la atención en lo que se realiza.

Es pues como se entiende los despistes o en el peor de los casos, las imprudencias que se dan al volante, claro que no estoy cuestionando que sea culpa del cerebro pero sí, hay muchos procesos que son tan complejos que son difíciles de describir.

Educar al cerebro

Repasemos lo aprendido: el cerebro es la herramienta más importante que puede existir para controlar las funciones de conducción pero, se entiende que es tan complejo que sus disfunciones aun no se comprenden.

Es de entender entonces que de nuestra parte queda enseñarle a enfocarse a ciertas situaciones, una de ellas y lo que tiene que ver con el tema, la atención en conducción.


Deja un comentario

Connect with Facebook