Fiat 500 USA no supera la prueba crash test de NHTSA

Fiat 500 USA

El año ha terminado y todo parecía favorable a los intereses del Grupo Fiat, sin embargo ya se has dado movimiento que apuntan a todo lo contrario, uno de ellos viene directamente del otro lado del Atlántico, específicamente los Estados Unidos en donde ahora, el Fiat 500 pecará de inseguro. Esta aseveración a raíz de los resultados que ha desvelado las pruebas de choque de la NHTSA.

NHYSA viene siendo en Norteamérica lo mismo que Euro Ncapa lo es para Europa, su homologa verifica la seguridad de los nuevos automóviles en el momentos de salir a al venta en el país, es en este punto donde el pequeño italiana ha logrado conseguir tan solo tres estrellas.

Resultado deprimente

Estos resultados parecieran hasta cierto punto, inesperados, sobretodo por que contrastan grandemente con los que se dieron en su versión de 2007, el cual recibió las cinco estrellas.

Fiat 500 USA

Gran culpa de todo esto lo tiene debido a la prueba de impacto lateral, donde el pequeño tuvo que conformarse con una mejorable valoración de dos estrellas, situación que pone en apuros los planes para el futuro.

Arreglos posteriores

Este resultado no era el esperado por todos los ingenieros de la marca, mismo que aseguraban habían introducido algunos cambios en forma de refuerzos en la estructura del pequeño.

Con esto el modelo se sitúa en la misma línea de modelos que costaron menos a la hora de su producción, tal es el caso de: Ford Escpa y el Dodge Cailber; veremos que pasa con las próximas reacciones de la compañía.


Deja un comentario

Connect with Facebook