Estadísticas muestran alarmante número de accidentes en motocicletas

motos
El 2011 ha quedado en el pasado pero no para muchos motociclistas que se vieron involucrados en un informe que sale a luz en que se revela que sólo en 20 tramos de la Red de Carreteras del Estado se producen el 18.9% de los accidentes graves y mortales de motociclistas. Un hecho que no sorprende ya que a pesar de tantas campañas preventivas la siniestralidad en estos parece estar a la orden del día.

Si se analiza los datos anteriores con los de los coches encontramos que con estos últimos estos niveles apenas marcan el 10%, es más, en algunas carreteras, sólo se produce accidentes de motocicletas, como es el caso de la N630 a su paso por Sevilla, entre el kilometro 757.8 al 805.

Peligrosidad en ciertos tramos

Es como uno de los más peligrosos se cree que es el N-325 en Alicante tan sólo este registra una media de 14 accidentes en los últimos tres años, todos los anteriores en vehículos de dos ruedas.

El problema va más allá de lo que se conoce hoy día, por ejemplo, a veces se culpan las carreteras pero vamos, la verdad es que en los lugares en donde sucede esto la mayoría de las carreteras  se encuentra en buen estado.

Conocer y reconocer

Los dos términos anteriores tiene que ver mucho con lo que esta pasando, primero, si vas a viajar a regiones que no conoces, te invito a que te informes y entérate si existe riesgo en ellas.

Segundo, reconoce el lugar, si sabes que en esos puertos de montaña, vías secundarias o carreteras principales ha habido muchos accidentes, lo mejor es que elijas otra ruta, créeme más vale 15 minutos extra que una vida pérdida.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook