EL Reino Unido y su visión sobre la seguridad vial

seguridad vial
Se trata de la visión que mantiene un país unido a la Unión Europea pero que aun y con eso mantiene sus diferencias a la hora de tomar ciertas decisiones de importancia, para saber de ellos  se necesita estudiarlos, por ejemplo, su moneda oficial: la Libra Esterlina, su conducción se basa en el lado izquierdo con el volante a la derecha, pero lo más destacado es su avance en cuanto a la seguridad vial.

Una afirmación que no la hago yo, al contrario de no leer un reporte no daría que este es uno de los países europeos con un nivel de accidentalidad menor que el de los demás, es parte de un selecto grupo como: Holanda, Suecia y si Dios quiere y todos los proyectos se hacen en el futuro, España.

Comparando estadísticas

Es inevitable no hacer comparaciones entre este país y el de España, por ejemplo, el número de victimas mortales en siniestros de tráfico por cada millón de habitantes se mantiene por debajo de los 40.

seguridad vial
Situación más alarmante la que se vive en Espala en donde se
registran 59, son cifras y comparaciones odiosas y ésta, sin lugar a dudas, lo es; la fundación Mapfre ha decidió aportar ideas tomadas de ese país e incluirlas en España.

Estrategias con miras al futuro

Esta claro que todos los esfuerzos por mejorar este tema pasa por educar a los futuros ciudadanos responsables, por eso se pretende crear campañas orientadas a niños entre seis y once años.

Esta claro que hay muchas compañías que gastan anualmente millones de euros tratando de concienciar a la población sobre el buen uso de las vías, señales etc. Pero creo que la atención ahora si la tienen quienes la merecen.


Deja un comentario

Connect with Facebook