El estrés, el factor emocional y la distracción directo a un estudio

El estrés
Desde un punto de vista psicológico manejar es una actividad por demás, compleja, en ellas el conductor de tener en cuenta la observación, analizar el panorama en el que se encuentra, tomar decisiones inmediatas. Se sabe que hay procesos en los seres humanos que aun no se han descubierto, he ahí la intención de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada.

El centro de estudios avanzados ha decidido investigar a fondo para saber que factores emocionales intervienen en la toma de decisiones del conductor ante una situación de riesgo. Para lograr un resultado confiable se están utilizando simuladores de motor con los que se han recreado situaciones reales.

Resultados prematuros

A pasar de el corto tiempo que tiene la investigación ya han salido ha luz los primeros resultados, según los responsables del proyecto, el conductor puede evaluar una situación de riesgo sin que le influya las emociones aprendidas.

El estrés

Por otro parte se tiene el conocimiento que cuando se conduce la persona se envuelve a una gran demanda de atención, y si introducimos una nueva cantidad de distracción los factores cambian de manera súbita.

Tendencias y factores

Ya se ha analizado a varios participantes y se cree, según sus resultados, que aquellos con mayor riesgo de sufrir un percance les acompañan un aumento de estrés derivado del esfuerzo que dan al momento de conducir.

El estudio aun sigue en pleno proceso pero se espera que los resultados concretos y certificados estén listos a finales de 2013, por el momento todos son resultados no oficializados por la Universidad mencionada.


Deja un comentario

Connect with Facebook